INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA,MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA,DOCENTES:
Esperando que esten bien, aprovecho para saludarlos y los notifico, con el fin de dar cumplimiendo a la ley 3372/07 y en el marco de su decreto reglamentario (477/14) que debemos presentar el Plan anual institucional 2020. Debido a las disposiciones sanitarias en relación a la pandemia (covid-19) no podemos realizar la reunión plenaria tal como lo establece la normativa. Por lo antes mencionado convoco por este medio a los docentes, miembros de la asociación cooperadora,y diferentes integrantes de la comunidad educativa a tener la posibilidad de participar y sugerir el destino del FUDE (fondo único descentralizado de educación) otorgado por el ministerio de educación de la ciudad.
Elaboramos este Padlet como espacio público para dejar propuestas, ideas y sugerencias .
La recepción será hasta el miércoles 08 /07/2020. Dicho contenido será reflejado y elevado a través de un acta a las autoridades solicitadas.
Saludos cordiales. Prof.Andrea Tricarico.

Hecho con Padlet
Información a las familias de la comunidad educativa EEM N° 2 DE 13 
Ernesto “Che” Guevara 

Desde la Escuela Media N° 2 DE 13 informamos que, con respecto a la dinámica de trabajo implementada en este período de aislamiento social obligatorio, decidimos priorizar el acompañamiento pedagógico desde trabajos inter areales  en equipos específicos de trabajo por curso. 
Esta decisión institucional, acompañada desde la Supervisión de la región V, radica en el diagnóstico que pudimos realizar en el mes de marzo del estado de situación con respecto a tres ejes principales: El acceso a la tecnología por parte de todxs lxs estudiantxs. La situación socio - económica de las familias. La vinculación de lxs estudiantxs con la institución de acuerdo a las 
actividades propuestas. 
Con respecto al primer punto (el acceso a la tecnología) pudimos visualizar que cerca del 30% de familias no cuenta con este recurso, ya sea por la falta de una computadora en la familia o por no tener conectividad a internet. 
En relación a la situación socio - económica, pudimos evidenciar que, gran parte de la comunidad educativa necesitó de acompañamiento institucional, que va desde los bolsones alimentarios que entregó la Escuela para complementar los que ofrece el Ministerio de Educación, hasta fotocopias de los trabajos prácticos, cuadernillos, etc. 
En línea con la vinculación de lxs estudiantxs se pudo diagnosticar que el 
impacto pedagógico de las actividades por materia en una primera instancia, no fue el esperado desde la institución, dado que, la participación de lxs estudiantes fue muy baja. Es por esto que se recurrió a la realización de actividades inter areales para mejorar el desarrollo de las mismas y fortalecer el vínculo pedagógico de lxs estudiantxs . 
De esta manera, se formaron 5 equipos interdisciplinarios de trabajo focalizado, integrados por 10 docentes de cada año y coordinados, a su vez, por un coordinador/a de área. Se diseñaron propuestas pedagógicas que nuclean contenidos prioritarios emitidos por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en línea con el diseño curricular jurisdiccional. 
El resultado en la devolución de estos trabajos fue mucho más convocante y, la calidad de los trabajos, superior. 
El seguimiento por parte de lxs tutorxs y lxs preceptorxs a los estudiantes, en este marco, fue muy exhaustivo, pudiendo focalizar problemáticas específicas ya sean pedagógicas o convivenciales (en el contexto de la pandemia). 
Por último, informarles que mediante resolución “RESOL-2020-1577-GCABA- MEDGC” se modificó la agenda educativa del ciclo lectivo 2020, estableciendo la implementación de un informe cuatrimestral que será entregado a las familias a fines de junio o principios de julio, en donde se establece la “valoración pedagógica”: 

¿Cómo va a ser ese Informe? 

Se va a generar un informe por estudiante, que dé cuenta de su trayectoria durante este tiempo de no presencialidad, en el que se fortaleció el vínculo y el trabajo a la distancia. 
El mismo cuenta con la función de informar, valorar y estimular toda producción, de forma no solo descriptiva, sino también explicativa acerca de los procesos de construcción de los aprendizajes de cada estudiante. Da cuenta de manera clara y conceptual, de los avances y las dificultades en el proceso de construcción de saberes: lo logrado y lo por lograr, lo adquirido y lo que aún está en proceso de ser aprendido. 

¿A quién va dirigido? 

El Informe tiene como principal protagonista al estudiante y a su familia, sabiendo del esfuerzo que ha realizado en estos momentos tan complejos. 

¿Quiénes van a realizar ese Informe?
 
Un Equipo pedagógico que reúne la información, organiza la tarea y coordina el armado de un solo informe cuatrimestral e institucional por estudiante.. 
Los docentes compartirán la retroalimentación sobre el intercambio con los y las estudiantes con dicho Equipo. El Informe podrá dejar abierta la posibilidad de orientar propuestas que mejoren la construcción de futuros aprendizajes y abran caminos a nuevos espacios de conocimiento, atendiendo la diversidad y las singularidades de cada caso en particular. 

¿Cuándo se entregará? 

Hasta el 10/7 los y las docentes tienen tiempo de compartir las valoraciones, que surgen de la retroalimentación de todas las actividades que han realizado con sus estudiantes, con el Equipo Pedagógico, con los instrumentos que la escuela organizó y al 17/7 se harán llegar a las familias. 
 

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